'DUNE: PARTE DOS': UNA DIGNA SECUELA




Una de las películas más anticipadas del año, que prometió mucho desde su antecesora y que sin duda se guardaban muchas expectativas; 'Dune Parte Dos' es una cinta muy épica y con excelentes momentos.


En esta secuela continuamos donde lo dejaron en la anterior, Paul y su madre embarazada intentando adaptarse a este planeta y congeniar con sus habitantes; también buscando la forma de vengarse por lo hecho a su familia.



La trama se maneja muy bien, aunque en la primera parte ya nos hayan presentado a los personajes, las costumbres, los conflictos, etc; en esta película estas partes no se dejan de desarrollar, siempre estamos viendo cosas nuevas y que aportan al problema principal.


Pese a su duración de casi tres horas, la película siempre mantiene un ritmo en el que se disfruta bastante, y nunca se hace lenta, de hecho, hay un par de secuencias en las que se siente que le faltó mostrar más.

Los personajes son una gran cualidad en esta cinta, hay momentos en los que nuestros protagonistas se roban la pantalla por completo, Timothée y Zendaya como Paul y Chani hacen un excelente trabajo metiéndose por completo en su papel; también Rebecca Ferguson hace un papelazo, y los otros actores como Florence Pugh, Austin Butler cumplen con el estándar al igual que el resto del elenco.


El antagonista de la película (Feyd-Rautha (Austin Butler)) se nos presenta hasta la mitad de la misma, y aún así luce intimidante, con él nos acompañan varias escenas de peleas que son muy disfrutables, al verlo en acción y lo psicótico que es, sabes que el peligro es real. A todo esto también hay que agregarle un gran pero, y es que su final se siente muy decepcionante.

Respecto a los efectos visuales, el soundtrack, la ambientación, la cinematografía y todo lo técnico, hacen que te inmersas en este mundo por completo desde el segundo uno, sin ninguna duda todo esto se lleva la más alta nota.


Lo de Denis Villeneuve con esta película es espectacular, tenía su visión de esta obra y la ejecutó como debía hacerlo, nada más que decir, otro de los trabajos de los que nos tiene acostumbrados y una de sus mejores películas.


Concluyendo, 'Dune: Parte Dos' es uno de los eventos más grandes de este año y que no te puedes perder; como una película independiente funciona de maravilla, pero se sabe que también es el puente para lo que se viene más adelante con su tercera entrega, que promete ser más grande aún.


La cinta la puedes encontrar en la cartelera de tu cine favorito desde hoy.






Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente