Los slashers en los últimos años en su mayoría han sido un poco decepcionantes, pero luego del regreso del tan famoso Ghosface en 'Scream V' vimos un poco de esperanza ya que tenía todo lo que esperábamos en una cinta de este género. 'Scream VI' siendo una de las películas de terror más anticipadas del año, nos dejó con un excelente sabor de boca luego de verla, ya que no solo mantiene los puntos clave que hacen rentable a la franquicia sino que también añade cosas que la hacen aún más disfrutable.
Luego de lo sucedido en la anterior entrega, nos encontramos con nuestros personajes principales tratando de seguir con sus vidas y dejando los traumas a un lado, pero ahora en una ciudad más grande, y más peligrosa; por una parte Sam lo hace yendo al psicólogo y gastando su energía en el trabajo, los otros tres individuos asistiendo a la universidad intentando hacerlo de una manera más normal, hasta que su mayor miedo está de vuelta.
El elenco hace un excelente trabajo, entre ellos tienen una muy buena química y como espectadores llegamos a tener gran empatía, especialmente con las hermanas Sam y Tara Carpenter (Melissa Barrera y Jenna Ortega).
La parte de la trama y las motivaciones que tiene esta vez Ghostface están muy bien elaboradas, ya que hasta el final no se nos revela con certeza quién está detrás de todo y siempre sabemos lo mismo que los protagonistas porque en su mayoría se dan pistas falsas que nos distraen del verdadero peligro.
Hay un par de de secuencias (Casa de Gale y el Metro) ya casi en el clímax que están llenas de bastante tensión, y siento que fueron un gran acierto, porque hace que nos mantengamos en el borde del asiento en la mayoría del transcurso de ellas y que el final sea un aterrizaje muy satisfactorio.
En conclusión, aunque no seas fan o no estés familiarizado con la franquicia, si te gusta este tipo de películas que incluyen suspenso, terror, comedia y gore, esta cinta no te la puedes perder, es muy buen plan.